SPANAIR LLEVA A 12 NIÑOS CON CÁNCER A UN PARQUE DE ATRACCIONES ALEMÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Spanair ha puesto este fin de semana uno de sus aviones a disposición de Aviación Sin Fronteras (ASF), para trasladar a 12 niños con cáncer a Alemania para participar en una actividad lúdica con menores del resto de Europa.
Según informó Spanair, se trata de un nuevo evento del programa "Las alas de la sonrisa", iniciativa que pretende acercar el mundo de la aviación a niños cuyas particulares circunstancias (discapacidades, enfermedades crónicas, desintegración social, etc) justifican la realización de actividades lúdicas y didácticas que fomenten espacios de esparcimiento, alegría e ilusión aportando grandes beneficios tanto emocionales como terapéuticos.
Así, durante este fin de semana, voluntarios de ASF viajan con 12 niños en hospitalización oncológica al Europa Park en Alemania, uno de los mayores parques de atracciones y temáticos de Europa, donde se reúnen con otros niños europeos también afectados de cáncer y huérfanos, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia.
La actividad se inició hoy en el aeropuerto, donde los niños han tenido la oportunidad de visitar en exclusiva la cabina del flamante Airbus A320 de Spanair que les ha trasladado a Frankfurt.
Durante el vuelo han disfrutado de un servicio a bordo adaptado a sus necesidades, así como de un Teatro de Magia a bordo del avión en el que los magos de ASF (pilotos de Spanair) les han entretenido durante las dos horas de trayecto con sus trucos.
En el parque, durante dos días, compartirán experiencias y juegos con los niños alemanes y franceses hasta su vuelta el domingo, cuando regresarán a distintos hospitales madrileños con más alegría, experiencias y energía para luchar contra su enfermedad.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2006
B