SPANAIR, FUNDACION ONCE Y CERMI FIRMANHOY UN ACUERDO PARA MEJORAR LA ATENCION A PASAJEROS CON DISCAPACIDAD
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La compañía aérea Spanair, la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) firmarán hoy un acuerdo de colaboración para atender a los pasajeros con discapacidad.
Spanair asume como criterio preferente de sus productos y servicios conseguir una atención de calidad a las personas con discapacidad, que en España supone el 9 por ciento de la población total, ás de 3,5 millones.
Para alcanzar estos niveles de calidad, Spanair contará con la colaboración de la Fundación ONCE y el CERMI, que trasladarán a la compañía aérea las necesidades y demandas de las personas discapacitadas y prestarán asesoramiento para ofrecer soluciones integrales a estos clientes.
Spanair incorporará a su actuación el principio de accesibilidad universal y diseño para todos en los productos y servicios de nueva creación, especialmente en los de atención directa al público. Tamién adaptará de forma progresiva los que ya están en funcionamiento, de forma que se tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.
Asimismo, adoptará las medidas necesarias para hacer accesibles a todas las personas los contenidos de la página corporativa de Spanair en Internet, así como los servicios telemáticos de información, gestión de reservas y venta de billetes y pasajes.
De igual modo, Spanair, la Fundación ONCE y el CERMI estudiarán conjuntamente medidas que puedan fvorecer la integración laboral de personas con discapacidad en la plantilla de la compañía o refuercen la posición económica de empresas que dan empleo mayoritariamente a personas con discapacidad , mediante la contratación de productos y servicios.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
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