SPANAIR, FUNDACION ONCE Y EL CERMI COLABORAN EN LA ATENCION DE CALIDAD A LOS PASAJEROS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Spanair, la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacida (CERMI) firmarán el próximo martes, día 22 de julio, un acuerdo de colaboración para atender con calidad a los pasajeros con discapcidad.

Spanair asume como criterio preferente de calidad de sus productos y servicios la atención en términos de satisfacción a las personas con discapacidad, que en España supone el 9 por ciento de la población total, más de 3,5 millones.

Para alcanzar estos niveles de calidad, Spanair contara con la colaboración de la Fundación ONCE y el CERMI, que trasladarán a la compañía aérea las necesidades y demandas de las personas con discapacidad y le prestarán asesoramiento para ofrecer soluciones intgrales a este tipo de clientes.

En virtud de esta colaboración, Spanair incorporará a su actuación el principio de accesibilidad universal y diseño para todos en los productos y servicios de nueva creación, especialmente en los de atención directa al público, así como adaptación progresiva de los que ya están en funcionamiento, de forma que se tengan en cuenta desde el comienzo las necesidades de las personas con discapacidad.

Asimismo, adoptará las medidas necesarias para hacer accesibles a las ersonas con discapacidad, con arreglo a las normas uniformes generalmente admitidas en la materia, los contenidos de la página corporativa de internet de Spanair, así como los servicios telemáticos de información, gestión de reservas y venta de billetes y pasajes.

De igual modo, Spanair, la Fundación ONCE y el CERMI estudiarán conjuntamente medidas que puedan favorecer la integración laboral de personas con discapacidad en la plantilla de la compañía o refuercen la posición económica de empresas que dn empleo mayoritariamente a personas con discapacidad , mediante la contratación de productos y servicios.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2003
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