SPANAIR ESPERA RESOLVER MAÑANA LAS DISCREPANCIAS "DE INTERPRETACIÓN" DEL ERE CON EL SEPLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Spanair y la sección sindical del Sepla en esta aerolínea mantendrán mañana, 6 de noviembre, una reunión (como cada jueves) en la que la compañía espera que se puedan analizar conjuntamente la forma y el contenido de los puntos del ERE presentado por la compañía.
Entre la empresa y el sindicato existen discrepancias y la compañía considera que las quejas de los pilotos responden únicamente a problemas de interpretación.
Así se recoge en una carta remitida a toda la plantilla de la aerolínea por el director de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, en respuesta a un comunicado difundido por el Sepla en el que amenaza con no firmar el ERE acordado el pasado 15 de octubre.
En dicha misiva, a la que ha tenido acceso Servimedia, Sandoval recuerda que en esa fecha la empresa y la representación sindical de Sepla alcanzaron un acuerdo en apoyo al Plan de Viabilidad y al ERE. Según los estatutos del Sepla, al modificarse algunos aspectos del IV Convenio Colectivo, el sindicato debe convocar asambleas para ratificar dicho acuerdo.
"Antes de la información a las asambleas, Sepla-Spanair propuso adjuntar un Anexo de Interpretación al acuerdo suscrito el 15 de octubre, para lo que ha presentado hasta tres borradores que interpretaban el acuerdo desde su punto de vista, pero que no coinciden en algunos puntos concretos, con el de la Compañía", prosigue la carta.
Por ello, Sandoval asegura que hasta que no se llegue a un consenso completo por ambas partes, la empresa considera que no sería apropiado presentarlo a las distintas asambleas, y así se lo ha comunicado a la representación sindical del colectivo de pilotos.
Finalmente, el directivo de Spanair reconoce a todos los pilotos, afiliados tanto al Sepla como a ASPA, y a las secciones sindicales su contribución "de manera significativa al Plan de Viabilidad" y por ello desea que "dichos esfuerzos y aportaciones sean plenamente recogidos en un acuerdo sin ambigüedades en su aplicación final".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
S