SPANAIR DICE QUE EL AVIÓN PASÓ LA ÚLTIMA REVISIÓN EN ENERO SIN SUFRIR NINGUNA INCIDENCIA HASTA HOY - Afirma que los vuelos de su compañía se realizan con la "máxima seguridad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director comercial corporativo de Spanair, Sergio Allard, explicó esta tarde que el avión accidentado en Barajas pasó su última revisión el 24 de enero, y desde esa fecha no había sufrido ninguna incidencia.
En rueda de prensa ofrecida, Allard afirmó que la "máxima prioridad" para la compañía en estos momentos es atender a los familiares de las víctimas del accidente.
El directivo de Spanair señaló que fueron los propios técnicos de la empresa los que hicieron la revisión del avión siniestrado hoy, en el que viajaban 164 pasajeros, dos bebés y nueve tripulantes.
Allard dijo además que iban a retirar algunos modelos similares al avión siniestrado, aunque comentó que, como no recordaba su matrícula, no podía aclarar si éste era uno de los aparatos que pensaban jubilar.
La nave tenía 15 años de antigüedad y 9 en la compañía, dijo el directivo de Spanair, quien agregó que "colaborarán en todo momento" para que las autoridades de Aviación Civil determinen las causas del accidente.
Preguntado en numerosas ocasiones por las causas del accidente, Allard se limitó a decir que no se puede "especular" sobre el mismo, y añadió que "en general, todos los vuelos de Spanair se realizan con la máxima seguridad conforme a todos las reglas y procedimientos".
Además, el directivo de Spanair informó de que los familiares de las víctimas serán alojados en el Hotel Auditorium de Madrid, situado junto al aeropuerto de Barajas.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
M