SPANAIR DICE QUE "ALGUNA DE LAS CAJAS NEGRAS" DEL AVIÓN SINIESTRADO ESTÁ DAÑADA
- Justifica el despegue del avión porque el falló fue "tratado"
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Spanair informó hoy de que alguna de las cajas negras del avión de su propiedad siniestrado ayer en el Aeropuerto de Madrid Barajas, que llevaba acumuladas cerca de 32.000 horas de vuelo, está dañada.
Así lo explicaron los directivos de la compañía en una rueda de prensa celebrada en Madrid, donde indicaron que la razón por la que el avión abortó un primer intento de despegue fue un calentamiento excesivo de la toma de aire situada cerca de la ventanilla delantera del piloto.
Asimismo, el subidrector general de Spanair, Javier Mendoza, aclaró que el mantenimiento de los motores de estos aviones se realiza a través de STS y utilizan varios talleres, como el de Volvo (Suecia) y el de ITR en México, todos ellos, aprobados pos Aviación Civil.
Según Javier Mendoza, la compañía el fallo fue "tratado" y "aislado" siguiendo el manual. En concreto, aislaron el sistema y quitaron el interruptor que le daba energía y explicó que "ésta es una condición que es aceptable para el vuelo"
Por otra parte, desde la compañía indicaron que la lista de aviones que iban a jubilar no estaba cerrada aún, por lo que no pudieron confirmar si el avión siniestrado era uno de ellos.
Preguntados por si después del accidente de ayer, los aviones MD82 se retirarán de la fota española o serán sometidos a una "revisión especial", el director general de Spanair, Marcus Hedblom, afirmóque junto con las autoridades competentes han analizado toda la información "con todo detalle y rigor" y que "en este momento no hay ningún tipo de motivo" para tomar esas medidas.
Javier Mendoza aclaró que para la compañía "la seguridad es lo primero" y que "no programan actividades fuera de los límites regulados ni fuerzan ningún tipo de trabajo a ninguno de sus empleados".
Asimismo, recordó que recientemente habían pasado una "auditoría extensa" en la que la Autoridad Civil les había otorgado la certificación de operador aéreo en febrero de 2007
En cuanto a las posibles quejas de los pilotos, manifestadas por Sepla, donde confesaban que hacían labores de técnicos, Mendoza explicó que "el mantenimiento se hace de acuerdo con los manuales" y añadíó que algunas de las tareas del pre-vuelo las realizan los pilotos y las otras, los técnicos.
En definitiva, los directores de la compañía aérea agradecieron lalabor de las autoridades españolas y de los voluntarios de Cruz Roja y Spanair y manifestaron sus condolencias reiterando queapoyarán a las víctimas en estos "días, semanas, meses y años" aportando todos los recursos que estén en sus manos para cubrir las necesidades de los afectados.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
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