SPANAIR DARÁ LOS SERVICIOS DE BUSINESS A LOS VIAJEROS DE TURISTA

- La clase "low cost" dejará de tener "caterng" gratuito

MADRID
SERVIMEDIA

Spanair convertirá su clase turista en la nueva "business avant", en la que ofrecerá a los viajeros las comodidades de la actual clase "business", como el "catering" gratuito, el acceso a las salas vip o la lectura de los periódicos.

En rueda de prensa, el presidente de la compañía, Gonzalo Pascual, explicó que los clientes de la actual clase "business" tendrán la ventaja sobre los de "business avant" de que, en las filas de tres asientos, el del medio sempre estará vacio, con lo que tendrán más espacio.

Además, Pascual aseguró que la línea aérea aumentará el espacio entre los asientos de la nueva clase y mejorará el "catering" ofrecido.

Explicó que este aumento de las prestaciones ofrecidas no es fruto de una estrategia para aprovechar las decisiones tomadas por las competidoras de Spanair de reducir los servicios gratuitos ofrecidos en el avión, aunque afirmó que "es un cambio radical en la tendencia general llevada por las aerolíneas".

"lobalmente, se espera alcanzar el equilibrio cero entre el gasto adicional propiciado por el cambio y el aumento de los pasajeros", aseguró Pascual.

"LOW COST"

Por su parte, los viajeros de tarifas muy reducidas ("low cost") sufrirán un recorte en el servicio recibido a bordo, ya que dejarán de disfrutar de "catering" gratuito y de la lectura de los periódicos. "En 'low cost' no habrá catering, no habrá nada", afirmó Pascual.

Junto a estos clientes, los que viajen a través de "touroperadores" oen expediciones de grupos también se verán afectados por esta reducción en los servicios ofrecidos por la compañía.

Con todo ello, el interior de los aviones modificará su actual configuración, de forma que "delante de la cortinilla" estarán, primero, los viajeros de "business", con sus plazas centrales vacías en las filas de tres asientos; a continuación los de "business avant", antigua clase turista.

"Detrás de la cortinilla" estarán los viajeros de "low cost" que podrán disfrutar de menos servcios que los anteriores, añadió el máximo responsable de Spanair.

Estos cambios harán que la famosa cortina que antiguamente separaba las dos clases en los vuelos retrase su posición en el avión, llegando en algunos casos hasta la fila 28.

Por último, Pascual anunció también que los beneficios que los clientes reciben por el uso de sus tarjetas de fidelización aumentarán, multiplicando en ocasiones los puntos recibidos "tres o cuatro veces".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
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