SPANAIR CREE QUE LOS SERVICIOS MÍNIMOS GARANTIZAN QUE NO HABRÁ VUELOS SUSPENDIDOS POR LA HUELGA DE MALLORCA
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La dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 44% para los departamentos de la sede de Spanair en Palma de Mallorca que pueden tener incidencia en la operativa de vuelos durante las jornadas de huelga indefinida que arrancan mañana.
Según un portavoz de la aerolínea consultado por Servimedia, estos servicios mínimos garantizan que Spanair no tenga que cancelar ningún vuelo.
Sin embargo, ante la posibilidad de que la huelga acabe afectando a la operativa, Spanair pondrá en marcha un plan de contingencia a partir de las 5.00 horas, consistente en que los jefes de departamento estén controlando que se cumplan los servicios mínimos.
Las secciones con servicios mínimos son Control de Tripulaciones, Control de Vuelos, Centros de Información a Pasajeros, División de Planificación de Mantenimiento, Centro de Control de Mantenimiento, División de Materiales y Logística, Taller de Estructura, División de Ingeniería, División De Motores y Área de Distribución.
En virtud de los servicios mínimos, decretados tras cerrarse hoy sin acuerdo una última reunión entre sindicatos y compañía, en dichos departamentos deberán trabajar 47 de las 107 personas que lo hacen habitualmente.
Los 480 trabajadores de Spanair en Palma de Mallorca empezarán mañana la huelga indefinida convocada por el comité de empresa ante la negativa de la empresa a mejorar las condiciones de los 382 trabajadores que deben desplazarse a Barcelona a partir del 15 de septiembre. Además, tienen previsto manifestarse en el aeropuerto de Palma.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
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