CANTABRIA

SPANAIR A LA COLA DE LA PUNTUALIDAD ENTRE LAS PRINCIPALES AEROLÍNEAS EUROPEAS EN 2007

- Iberia aparece en la mitad de la tabla

MADRID
SERVIMEDIA

Spanair fue la aerolínea europea más impuntual durante 2008 en las llegadas de los vuelos de largo recorrido, ya que solo un 36,6% de sus vuelos llegó al aeropuerto de destino a la hora prevista, según datos publicados hoy por la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA).

En los vuelos de corto y medio radio, Spanair aparece en la penúltima posición, con un 62,9% de vuelos puntuales, sólo por delante de la portuguesa TAP con un 59,5% de puntualidad.

La aerolínea propiedad de SAS, que anunció en junio su intención de venderla y por la que están interesados el grupo Marsans e Iberia, es también de las peores a la hora de despegar. En el corto alcance, ocupa la vigesimotercera posición (de un total de 28) y en el largo radio la decimonovena (de un total de 20).

Por su parte, Iberia ocupa la 15ª posición en las llegadas de corta distancia, con un 77,8% de puntualidad, y el duodécimo en el largo radio, con un 64,1%. En las salidas ocupa la décima y la undécima posición.

Entre las grandes aerolíneas europeas, British Airways es la que obtiene peores registros, con un 64,7% de puntualidad en las llegadas de corta distancia (posición 25), y un 56,2% en la larga distancia (posición 18).

Por el contrario, la holandesa KLM ocupa la segunda posición en ambos rankings de llegadas con una puntualidad del 84,9% en el corto radio y del 76,4% en la larga distancia. Air France es la séptima en el corto radio y la decimotercera en el largo y Lufthansa la novena en el corto y la cuarta en el largo.

Sin embargo, las mejores son la luxemburguesa Luxair, con un 86,6% en las llegadas de corto radio; Austrian con un 82,1% en las llegadas de larga distancia; CSA Zech con un 86,4% en las salidas de larga distancia; y la rumana Tarom con un 88,8% en las salidas de corto radio.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
S