SPANAIR, AUTORIZADA A REALIZAR VUELOS ENTRE EEUU Y GRAN BRETAÑA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La compañía aérea española Spanair ha recibido autorización del Deparamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos para realizar vuelos comerciales entre ese país y el Reino Unido.

Se trata de la primera compañía española que logra adelantarse a la liberalización del transporte aéreo previsto para 1997, para lo cual se ha acogido a la denominada "quinta libertad del aire", confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la compañía.

Esta concesión extraordinaria autoriza a la empresa aérea que lo solicita el desarrollo de vuelos entre dos o más países extranjeros, en ete caso entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

Esta posibilidad quedará abierta a todas las compañías aéreas europeas a partir de 1997, fecha prevista para que entre en vigor la total liberalización de transporte aéreo europeo.

El director general de Spanair, Carlos Bravo, explicó a Baleares que "ésta va a ser una operación económica muy ventajosa para nuestra empresa". Spanair deberá trasladar uno de sus aviones al aeropuerto británico de Manchester, con carácter permanente, para atender est nuevo servicio.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1995
C