SPANAIR ATRIBUYE EL AUMENTO DE SUS TARIFAS AL ENCARECIMIENTO DE SUS COSTES Y NIEGA PACTOS COLUSORIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidentede la compañía aérea Spanair, Gonzalo Pascual, negó hoy la existencia de un pacto tácito con las compañías Iberia y Air Europa para acordar la última subida de tarifas, que ha motivado la apertura de una investigación de la Dirección General de Defensa de la Competencia.

Pascual atribuyó la subida generalizada de sus precios al "encarecimiento brutal de los costes que sufre la compañía", y eludió pronunciarse sobre la decisión adoptada por las otras dos compañías aéreas españolas.

El responsable e Spanair realizó estas afirmaciones en el transcurso de la presentación pública de dos nuevos de la compañía, desde Madrid a Washington (Estados Unidos) y a Río de Janeiro (Brasil). Asimismo, anunció la apertura a medio plazo de dos vuelos semanales a Johannesburgo (Suráfrica).

Por otra parte, Pascual informó que, para minimizar los efectos causados por posibles retrasos en la operación de sus vuelos, la compañía ha decidido incorporar a su flota un avión MD-80 adicional que estará permanentemente ensituación de disponible (stand by) y con la tripulación preparada para poder realizar de inmediato un vuelo.

La compañía pretende así reducir las molestias que causa a los pasajeros el que un avión sufra una avería o, por cualquier otra razón, sea suspendido un vuelo programado. No obstante, el avión "de guardia" de Spanair, que tendrá su asiento en el aeropuerto de Barajas (Madrid), sólo se ocupará de los trayectos nacionales.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
L