SPANAIR Y AIR EUROPA SE RESISTEN A SUBIR SUS TARIFAS, MIENTRAS IBERIA "NO VE MÁS REMEDIO" QUE HACERLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Spanair y Air Europa se resisten a repercutir sobre sus billetes los precios máximos del petróleo, mientras Iberia anuncia "que no hay más remedio" que subir los precios a los clientes por ofrecer su servicio.
Fuentes de las aerolíneas consultadas por Servimedia coincidieron en señalar que, durante los últimos meses, "siguen muy de cerca" la evolución de los precios.
Así, Spanair reitera que no tiene previsto subir los precios, "pero reconocemos las repercusiones en costes que está teniendo y nos mantenemos antentos a la evolución del crudo".
Por su parte, fuentes de Air Europa señalaron que la dirección de la empresa sigue analizando día a día el mercado del petróleo y que, en este momento, no se llevará a cabo ninguna subida.
Pero Iberia va un paso más allá y matiza que, tal y como está el precio del crudo, "no hay más remedio" que ejercer mayor presión sobre los precios para no seguir arrastrando pérdidas, tanto "si el precio se mantiene, como si aumenta".
No obstante, fuentes de la compañía descartaron que esta subida sea inminente y emplazaron a la evolución del petróleo en las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
F