SOTOGRANDE TERMINARA 1993 CON 800 MILLONES EN VENTAS, DUPLIANDO LAS DEL AÑO PASADO
- Los precios de los apartamentos en la Costa del Sol "han tocado fondo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sotogrande podría terminar el año con unas ventas de 800 millones de pesetas, frente a los 400 del pasado año. Al mismo tiempo, la compañía inmobiliaria espera reducir las pérdidas durante 1994, año que podría concluir con una cuenta de resultados prácticamente en equilibrio, según han manifestado a Servimedia fuentes de Cofir, principal accionista de la inmobiliara.
Las citadas fuentes han señalado que los precios de los apartamentos de la Costa del Sol, que cayeronque entre 1991 y 1992 un 45 por cien, han tocado fondo.
La situación actual de precios empieza a ser interesante y pueden tirar de la demanda en los próximos meses, como lo demuestra el hecho de que solo entre agosto y septiembre esta inmobiliaria registró el mismo número de visitas de potenciales clientes que en el conjunto de los dos últimos años.
Al atractivo de los actuales precios hayque sumar la caída de los tipos de interés y, sobre todo, la devaluación de la peseta que puede facilitar las compras por ciudadanos británicos, un colectivo de gran presencia en la Costa del Sol, máxime si se confirman los síntomas de recuperación d3e la economía británica.
Cofir considera que a los precios actuales puede obtener márgenes "interesantes" debido a que el valor en libros de sus activos tiene un precio histórico muy bajo. Sin embargo, estos márgenes no van a apreciarse aún en 1993 debidoa que la inmobiliaria ha debido dar salida y liquidar su stock antes de iniciar el nuevo proyecto de "La Marina", obligándose a vender a precios más bajos que los que pòdrá fijar ahora que ha liquidado su stock.
De ahí que el ejercico 93 concluya con pérdidas, mientras esperan equilibrar los resultados en 1994 y ponerse en benficios en 1995.
Sotogrande está participada en un 42 por cien por Cofir. Por su parte, el empresrio italiano Carlo de Benedetti con el 42,5 por cien es el mayor accionista d este holding, en el que tambien participan BBV (15 por cien) y Banco Zaragozano (10 por cien). El resto de la acciones cotizan en bolsa.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
JCV