SOTILLOS ACUSA A AGUIRRE DE "PERVERTIR" LA DEMOCRACIA
- Tilda de "burla" el cierre de la comisión de investigación y dice que merecería el "desprecio ciudadano"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación del PSM, Eduardo Sotillos, ha escrito un artículo de la revista "Sistema" en el que denuncia la "perversión de la democracia" que está practicando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con su decisión de cerrar la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje a políticos.
Bajo el título de "Bordeando las fronteras de la indignidad", el artículo califica el cierre de la comisión de "una auténtica burla que merecería el desprecio ciudadano, si no fuera por la extraordinaria capacidad de la máxima responsable de la Comunidad para vender como nadie mercancía averiada y, lo que es peor, conseguir que se la compren".
Sotillos afirma que este cierre de la comisión "va a producir daños de difícil recuperación, más allá de la crispación entre los partidos políticos madrileños" y señala que "pasará a los anales de la manipulación de un órgano legislativo que pasa a ser la cámara de resonancia de la mayoría gobernante, sin ningún respeto por los compromisos adoptados y aceptados a regañadientes por la oposición".
"No se han respetado los plazos, no se han admitido las listas de comparecientes y la documentación imprescindible para llegar al fondo de los hechos, y para colmo de escarnio se ha decretado el cierre de las sesiones cuando faltaba la presencia de la propia Esperanza Aguirre y se han vetado las voces de los afectados", añade el responsable de comunicación.
Sotillos indica que "sólo en una sociedad absolutamente adormecida por la propaganda se entendería la falta de un clamor colectivo de protesta ante la realidad de que uno de los consejeros, mano derecha de Aguirre, Alberto López Viejo, dimita de su cargo y siga siendo diputado".
Asimismo, dice que lospolíticos del PP "escandalizados con esta actitud de Aguirre "tienen la oportunidad ahora de forzar a Mariano Rajoy a retomar los trabajos de la suspendida, que no disuelta, comisión de investigación interna que puso en marcha la dubitativa señora Cospedal".
"Con algo más de coraje no deberían vacilar a la hora de plantear la necesidad de regenerar el Partido Popular de Madrid, sacándolo de la sombra de la sospecha que puede terminar por afectar a culpables e inocentes", explica Sotillos.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
S