MADRID

EL SOTERRAMIENTO DEL PARKING DE SANTO DOMINGO COMENZARA ANTES DE FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid informó hoy de que antes de finales de año comenzará los trabajos para soterrar el aparcamiento de la plaza de Santo Domingo, lo que permitirá eliminar el impacto negativo que ejerce esta infraestructura sobre la zona.

La transformación liberará un nuevo espacio en superficie que formará parte del futuro eje peatonal entre la Gran Vía, el Palacio de Oriente y el Teatro Real.

La obras están incluidas en el Plan de Acción de Urbanismo para la Revitalización del Centro y cuentan con un presupuesto de 6.794.259 euros.

La actuación consistirá en la demolición de las plantas sobre rasante del aparcamiento y la remodelación de las tres inferiores, que se adecuarán a la normativa vigente en materia de seguridad. Tendrá 366 plazas de aparcamiento y contará con accesos de entrada y salida por la Cuesta de Santo Domingo; de entrada, por la calle de Jacometrezo, y de salida, por la calle de San Bernardo.

Este proyecto, que cuenta con un periodo de ejecución de 18 meses, forma parte de la intervención integral que va a realizar el Ayuntamiento en esta zona y que engloba la peatonalización de la plaza de Callao, la calle de Preciados y un ramal de la Cuesta de Santo Domingo.

PROCESO DE EXPROPIACION

El pasado 28 de julio se aprobó el proyecto de expropiación del aparcamiento y de los locales de su planta baja, al no haberse alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria.

La expropiación se realizará a través de lo que se llama "tasación conjunta", una fórmula que, según explica el Ayuntamiento, compatibiliza la necesidad de ocupar el terreno con carácter de urgencia y la salvaguarda de los derechos de los afectados, ya que permite abonar o depositar la cantidad total estimada para toda la operación, 10.946.751 euros.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2005
C