LA SOSTENIBILIDAD, EJE CENTRAL DE LA ESTRATEGIA DE SOL MELIÁ PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS
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Potenciar la actuación sostenible será el eje central de la estrategia empresarial de la cadena hotelera Sol Meliá para los próximos tres años, según señaló hoy el vicepresidente de la entidad, Sebastián Escarrer.
Escarrer participó hoy en Palma de Mallorca en el I Congreso Nacional sobre Responsabilidad Social de las Empresas Turísticas que se está celebrando en las islas, un encuentro en el que abogó por incorporar la sostenibilidad como parte integral de la estrategia de las empresas turísticas.
"La sostenibilidad tiene que formar parte esencial del día a día de todas las empresas y Sol Meliá lo está potenciando en el nuevo plan elaborado para los próximos tres años", recalcó.
En su intervención reiteró la necesidad de "un cambio de mentalidad" por parte de las empresas turísticas para incorporarse a la apuesta por la sostenibilidad. "Tenemos que ser abanderados de la lucha contra el cambio climático", aseveró.
Repasó las diferentes actuaciones llevadas a cabo por la compañía en materia de responsabilidad social, entre las que destacó el desarrollo de un plan de medidas de conciliación, el plan familia, el "Día Solidario" o la implantación de un campamento de respiro familiar.
Del total de iniciativas emprendidas por la cadena hotelera, Escarrer destacó un proyecto para la eliminación de barreras y para la inserción laboral de personas con discapacidad, y otros dos programas relacionados con la educación infantil y con las víctimas de catástrofes naturales.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
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