SOSPECHAN QUE LAS TRES JOVENES DE ALCACER DESAPARECIDAS HACE MAS DE UN MES ESTAN EN EL ALGARVE PORTUGUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Judicial de la Guardía Civil que investiga la desaparición de las tres jóvenes de Alcácer (Valencia) mantiene la hipótesis de la presencia de Antonia Gómez, Miriam García y Desirée Hernández en la región del Algarve portugués, hasta onde habrían llegado tras cruzar la frontera hispano-portuguesa en Ayamonte (Huelva), según indicaron hoy fuentes policiales.
Esa posibilidad ha cobrado mayor fuerza después de que numerosos vecinos de la localidad onubense de Ayamonte asegurasen haberlas visto entre el jueves y el sábado de la pasada semana en ese municipio.
Según los vecinos, las jóvenes, que llevan más de un mes en paradero desconocido, fueron vistas a las puertas del Instituto de Bachillerato "Guadiana" pidiendo dinero. Ademá, las vieron como compraban en un comercio y paseaban por algunas céntricas calles.
"Iban algo sucias, hablaban con el típico acento valenciano y una llamó a la otra por el nombre de Miriam", aseguró una vecina, al tiempo que explicó que las jóvenes, "cuando veían que alguien las miraba fijamente o algún policía se encontraba cerca, salían corriendo".
Por otro lado, el padre de Miriam, Fernando García, hizo un nuevo llamamiento a su hija y a sus dos compañeras para que vuelvan cuanto antes a sus ogares.
García, que conoció la supuesta presencia de las tres menores en la zona del Algarve a través de la emisora local de Antena 3 en Huelva, pidió a las jóvenes que "no tengaís temor. No teneis motivos para huir. Os esperamos con los brazos abiertos y esperamos todos que esta Nochebuena estemos todos juntos".
En cuento a la posibilidad de que Miriam, Toñi y Desirée estuviesen retenidas por algún hombre, Fernando García indicó que "si alguien las ha raptado, que sepa que más tarde o más temprao las recuperaremos".
Fuentes de la Policía Judicial de la Guardía Civil de Valencia indicaron por su parte que, a pesar de haberse abierto nuevos cauces dentro de la investigación sobre las tres menores, de 14 y 15 años de edad, aún no disponen de indicios concretos sobre su paradero.
Después de las declaraciones de los vecinos de Ayamonte que aseguran haber visto la semana pasada a las tres jóvenes en la localidad onubense, la Guardia Civil y la Policía Local, así como numerosos particulares inciaron la búsqueda que, hasta la fecha, no ha ofrecido ningún resultado satisfactorio.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1992
M