SOS RACISMO TACHA DE "ERROR" AUMENTAR EL CONTROL DE LAS FRONTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de SOS Racismo tachó hoy de "error" la decisión del Gobierno de aumentar el control y la vigilancia de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos.
Esta ONG hizo esta valoración después de que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, haya reclamado a la UE la ejecución inmediata de una partida de 40 millones de euros para el control de fronteras en Marruecos.
"Las diarias llegadas de inmigrantes subsaharianos, saltando las vallas de separación de Ceuta y Melilla con Marruecos, no sólo deben conmover las conciencias. Ha de empezar a entenderse como un hecho irreversible, que se repetirá de una u otra forma -pateras o saltos de vallas-, porque tiene su razón en la situación insostenible de hambre, ruina y conflictos de una buena parte de los países del Africa subsahariana", asegura SOS Racismo en un comunicado.
Por ello, esta organización humanitaria aboga "por una política de ayuda y reconocimiento del mundo pobre que entregue posibilidades de desarrollo a los pueblos desahuciados".
Finalmente, SOS Racismo pide al Gobierno español que "asuma su responsabilidad de frontera europea, que sea capaz de proponer y defender políticas de solidaridad y encuentro, y que rompa con la iniciativa de estricto control que en estos momentos le mueve",
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
J