SOS-RACISMO SOLICITA LA DESTITUCION DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID, MIGUEL SOLANS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización SOS-Racismo solicitó hoy la destitución del delegado del Gobierno en Madrid, Miguel Solans, debido al contenido "inequívocamente xenófobo, tanto en la forma como en el fondo", del comunicado emitido hoy bajo el título de "Seguridad Ciudadana".
En opinión de SOS-Racismo, el comunicadogubernamental crea y alimenta de manera "absolutamente irresponsable uno de los tópicos y prejuicios xenofobos más falso y canallesco: la criminalización generalizada de los colectivos de los ciudadanos no nacionales".
La nota de SOS-Racismo precisa que "en una comunidad autónoma donde se ha producido un asesinato de índole xenófobo y racista, donde se han producido y se continúan produciendo agresiones contra los inmigrantes, nos parece absolutamente irresponsable que desde la Delegación del Gobiernose alimenten las excusas que dan alas a los grupos más violentos de neonazis".
En opinión de esta organización, algunos de los párrafos del comunicado de la Delegación del Gobierno de Madrid "parecen salidos de la oficina de prensa del Frente Nacional de Le Pen".
SOS-Racismo concluye su mensaje con una recomendación a la Delegación del Gobierno de Madrid que "aprenda a sumar y a calcular tantos por cientos, porque sus propias cifras, ni siquiera cuadran".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
E