SOS RACISMO REPUDIA LA AGRESION AL NIÑO GAMBIANO Y LA VINCULA CON EL "CRECIENTE CLIMA SOCIAL EN ESPAÑA CONTRA LA INMIGRACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización SOS Racismo mostró hoy su repulsa y "gran preocupación" tras la agresión sufrida ayer por un niño gambiano de 12 años en Banyoles (Gerona) a manos de un grupo de jóvenes que le rociaron con ombustible y le prendieron fuego.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de SOS Racismo, Sofía Bernardo, aseguró que detrás de este suceso hay que ver "el creciente clima social que se está creando en España contra la inmigración, propiciado incluso desde medios institucionales".
"En la sociedad existe un caldo de cultivo muy peligroso, con continuos mensajes que hablan de la inmigración como peligro y que asociación la llegada de extranjeros con delincuencia", afirmó.
Esto da lugar, en u opinión, a que cualquiera, incluido un menor, pueda sentirse con el derecho de "tomarse la justicia por su mano y actuar contra unos ladrones que vienen a invadirnos y de los que nos tenemos que deshacer".
El niño gambiano resultó herido de gravedad con quemaduras en el 25% de su cuerpo, lo que obligó a su traslado a la unidad de quemados del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2002
JRN