SOS RACISMO PIDE UNA INVESTIGACION SOBRE LOS INCIDENTES ENTRE EL PORTERO SONGO'O Y EL MADRIDISTA HIERRO

- El guardameta del "Depor" dijo que Hierro le llamó "negr, cabrón e hijo de puta"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Sos Racismo expresó hoy su "más profunda preocupación" por el incidente ocurrido el pasado domingo durante el partido Real Madrid-Coruña, en el que, según el guardameta del 'Depor' Jacqs Songo'o el madridista Fernando Hierro profirió contra él insultos de corte racista.

José Antonio Moreno, portavoz de Sos Racismo, manifestó a Servimedia que este tipo de incidentes no sólo "manchan" la actividad deportiva, sino también la ociedad en que se desarrollan.

Indicó que Sos Racismo no entra a prejuzgar si las acusaciones de Jacqs Songo'o son ciertas, aunque subrayó que nadie denuncia unos hechos de este tipo de forma gratuita. "Entendemos que las palabras de Songo'o deben tener un contenido de haber sido ofendido realmente", dijo, "para haber tenido la reacción que ha tenido".

Moreno hizo un llamamiento a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a la Comisión contra la Violencia, puesto que, a juicio de Sos Racismo se trata de un caso de violencia verbal si las acusaciones son ciertas, al tiempo que demandó una rigurosa investigación para determinar la aplicación de la sanción correspondiente si el guardameta del "Depor" dice la verdad.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
J