CEUTA-MELILLA

SOS RACISMO PIDE A LA ONU QUE "SALVAGUARDE" LA VIDA DE LOS SOLICITANTES DE ASILO QUE DEPORTA MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de SOS Racismo instó hoy a la ONU a "salvaguardar" la vida de inmigrantes irregulares que solicitan asilo y que están siendo deportados por Marruecos.

La ONG hizo esta petición tras denunciar "la más que probable devolución a sus países de al menos 26 inmigrantes del Congo y Costa de Marfil, todos ellos solicitantes de asilo".

SOS Racismo, que comenta que esas personas están recluidas en la base militar marroquí de Bouizkarne, en el sur de Marruecos, destaca que si estos extranjeros son devueltos, Marruecos violaría el principio de no devolución de la Convención de Ginebra de 1951.

Además, la ONG exige al Gobierno marroquí que suspenda inmediatamente las deportaciones y proteja la vida y el derecho de asilo de los solicitantes del mismo.

Finalmente, SOS Racismo insta a la UE y al Gobierno español a que "asuman la responsabilidad que les corresponde por las consecuencias que genera su política migratoria que prioriza la defensa, a cualquier precio, de las fronteras, por encima de uno los principios básicos del sistema democrático, el respeto a la vida y a los derechos humanos".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
G