MADRID

SOS RACISMO PIDE CURSOS PARA QUE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DEL METRO SEPAN CUÁNDO Y CÓMO USAR LA FUERZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal SOS Racismo abogó hoy por formar a los agentes de seguridad privados que trabajan en el Metro, para que aprendan en qué casos debe usarse la fuerza y en qué proporción.

La organización hace esta propuesta en una nota de prensa difundida en relación a los casos de agresiones que se han divulgado esta semana, en los que las víctimas no presentaron denuncia.

Según SOS Racismo, en casos como estos muchos ciudadanos se sienten indefensos ante la posibilidad de denunciar o de obtener cualquier apoyo por parte de la Justicia. "Especialmente grave es el caso de los ciudadanos extranjeros en situación irregular, que no se atreven a denunciar ante la Policía y desconocen a menudo que lo pueden hacer ante la Justicia", añade.

Por ello, considera también necesario informar a los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad y situación administrativa, acerca de sus derechos ante estos abusos de agentes de seguridad privados.

Asimismo, pide también que se les faciliten los mecanismos para acceder a la Justicia. A juicio de SOS Racismo, "en un Estado democrático y de derecho no se puede producir que una parte muy considerable de los ciudadanos no estén en igualdad de condiciones para el ejercicio de sus derechos, algunos tan fundamentales como el acceso a la Justicia".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
CAA