SOS RACISMO SE OPONE AL RETRASO EN EL RECONOCIMIENTO DE LA LIBRE CIRCULACIÓN DE LOS CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de SOS Racismo se opone a la decisión adoptada por el Gobierno español, que retrasa el reconocimiento de la libre circulación de los ciudadanos de Rumanía y Bulgaria, tras la incorporación de ambos países a la Unión Europea el 1 de enero de 2007.
Según un comunicado hecho público por la Federación, "esta decisión es un claro ejemplo de las políticas de inmigración que viene desarrollando el Gobierno de España, vinculando la inmigración únicamente a los flujos de trabajadores".
Además, "enaltece discursos y actitudes racistas y xenófobas", pues parece confirmar el argumento de que los extranjeros quitan el trabajo a los españoles. Y favorece que los búlgaros y rumanos residentes en España sigan viendo violados sus derechos laborales, al tener que continuar con sus trabajos de forma irregular".
Para SOS Racismo, es irresponsable "justificar la prórroga del reconocimiento de libre circulación mediante argumentos falsos o no demostrados" como el desajuste del mercado laboral.
Por todo ello, SOS Racismo exige la suspensión de la decisión gubernamental y el reconocimiento de la libre circulación de los ciudadanos búlgaros y rumanos.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
Z