INMIGRACIÓN

SOS RACISMO DUDA DE QUE EN ESPAÑA NO SE CRIMINALICE LA INMIGRACIÓN IRREGULAR, COMO DICE CORBACHO

- Asegura que también existe "cierto racismo social", al hablar, por ejemplo, de "ilegales"

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Ramírez, portavoz de SOS Racismo, dudó hoy de que en España no se criminalice a los inmigrantes irregulares, como vino a decir el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al comparar la gestión de este fenómeno en España y en Italia.

Las políticas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, "quieren criminalizar al diferente y yo asumo la responsabilidad de gobernar el fenómeno", declaró Corbacho en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz), durante su visita oficial a Extremadura.

A este respecto, Ramírez declaró a Servimedia que en España "existe cierto racismo social de la inmigración irregular", al hablarse, por ejemplo, de inmigrantes "ilegales", en lugar de "irregulares", o al "hacer controles de identidad en locutorios".

La criminalización en España de la inmigración irregular se hace "de forma velada, pero efectiva", afirmó este portavoz de SOS Racismo, quien aseguró también que esta criminalización ha estado a veces en boca de algunos políticos.

Por último, Ramírez señaló que no se puede "extrapolar lo que ocurre en un país a otro" y confió, en este sentido, en que las redadas de inmigrantes irregulares hechas en Italia no se den nunca en España.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
CAA