SOS RACISMO ASEGURA QUE "HA HABIDO UN AUMENTO DE RACISMO EN LA VIDA COTIDIANA"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Federación de Asociaciones SOS Racismo, Begoña Sánchez, aseguró hoy que "ha habido un aumento de racismo social, del racismo en la vida cotidiana, y lo hemos normalizado". Sánchez declaró a Onda Cero que "se ha pasado a normalizar cualquier tipo de desgracia de las personas que arriesgan la vida para llegar a nuestro país y cualquier tipo de racismo".

"Lamentablemente, desde hace dos años con todo el discurso del Gobierno, creando una alarma social, primero por la avalancha de inmigrantes que iban a venir y, después, vinculando inmigración y delincuencia, hemos normalizado cosas que no tendrían que asustar que pasasen en un Estado democrático como el nuestro", añadió

A su juicio, "la sociedad ve a los inmigrantes como ciudadanos de segunda clase, como un problema. Muchas de las denuncias que nosotros tenemos son por el derecho de admisión en locales públicos, agresiones policiales, maltrato en las comisarías, o conflictos vecinales de convivencia que si fueran entre personas de aquí no irían a más".

Por otro lado, Sánchez pidió al Gobierno que vuelva a abrir el régimen general ante esa queja de empresarios que no pueden contratar a quien necesitan.

En ete sentido, explicó que los contingentes de empleo para inmigrantes, al establecer la contratación en el país de origen, crea problemas a los empresarios, "porque tú no contratarás a alquien que está en la otra punta del mundo sin conocerlo".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
J