INMIGRACIÓN

SOS RACISMO AFIRMA QUE, MÁS ALLÁ DEL "BAILE DE CIFRAS", LA LEY DE EXTRANJERÍA ES INEFICAZ Y POCO REALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

SOS Racismo afirmó hoy que las vías de regularización que contempla la Ley de Extranjería son ineficaces y poco realistas, y añadió que "no es hora de gastar esfuerzos en argumentaciones y contraargumentaciones, centrando el debate enun baile de cifras".

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, calificó hoy de "referencia no exacta" la cifra de más de un millón de inmigrantes irregulares facilitada por algunos medios de comunicación tomando como base los últimos datos del padrón, hechos públicos el pasado martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En respuesta, la ONG acusó al Gobierno del PSOE de tener una actitud pasiva "al no afrontar un cambio y un giro en su política migratoria".

A juicio de la ONG, el Gobierno mantiene una legislación de extranjería que no es realista, que no es garantista y que está pensada sólo a corto plazo, lo que "sólo provoca discursos xenófobos y partidistas".

En su opinión, la situación de "fracaso de las políticas migratorias", "no es nueva, sino crónica", y la situación que viven los inmigrantes demuestra que "no sólo hay un retroceso en materia de derechos humanos, sino un desprecio total por éstos".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
C