INMIGRACIÓN

SOS RACISMO ACUSA AL GOBIERNO Y AL PP DE QUERER"ENDURECER EL RACISMO INSTITUCIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Asociaciones SOS Racismo acusó hoy al Gobierno socialista y al PP de querer "endurecer el racismo institucional".

La ONG hace esta crítica conjunta tras conocer la propuesta del PP para reformar la Ley de Extranjería y algunos anuncios sobre la misma realizados por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

SOS Racismo asegura que la acutal Ley de Extranjería aprobada con el Gobierno de Aznar "emana racismo" contra los inmigrantes, y explica que su reforma se debe la necesidad de adaptarla a diferentes normativas europeas, así como a sentencias del Tribunal Constitucional, en respuesta a iniciativas socialistas contra la ley.

A renglón seguido, la ONG afirma que tanto la reforma que plantea el PP como algunas propuestas de Corbacho "tienen un parecido alarmante, y lejos de avanzar en la garantía de los derechos de las personas y en el fortalecimiento de nuestra salud democrática, se obstinan en consolidar y endurecer el racismo institucional".

En este sentido, SOS Racismo señala que ambas propuestas vulneran el derecho a vivir en familia, ya que proponen limitar la reagrupación familiar de los inmigrantes a cónyuges e hijos.

Además, esta organización denuncia que ambos partidos propongan incorporar al articulado de la Ley de Extranjería la conocida "directiva de la vergüenza", sobre los plazos de internamiento de los inmigrantes irregulares y que puede llegar a ser de hasta 18 meses.

Finalmente, SOS Racismo denuncia que el PP "vuelva a la carga con la idea del contrato de integración propuesta que ya hemos rechazado anteriormente por ser una iniciativa racista en su contenido y planteamiento. Además, pone énfasis en la prohibición de las regularizaciones extraordinarias así como la restricción del arraigo".

"Es profundamente decepcionante y preocupante que más de la mitad de las propuestas del PP y del PSOE sean idénticas. A partir de aquí auguramos una reforma de la ley restrictiva con los derechos de las personas inmigrantes, cuyas consecuencias ya conocemos: la injusticia y la exclusión social, y la rebaja democrática que implica un modelo de sociedad basado en la desigualdad de derechos y oportunidades", concluye.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
S