INMIGRACIÓN

SOS RACISMO ACUSA A LA EUROCÁMARA DE LEGITIMARLA VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de SOS Racismo acusó hoy al Parlamento Europeo de legitimar la vulneración de derechos humanos con su aprobación de la directiva sobre retorno de inmigrantes irregulares.

"Esta aprobación implica legitimar una política comunitaria contraria a los derechos humanos, situación vergonzosa en una Europa que se autoproclama defensora y bandera de los valores democráticos", afirma esta organización en una nota de prensa.

A su juicio, esta directiva se ha defendido "a partir de discursos y planteamientos descaradamente xenófobos, pero también a través de un discurso hipócrita mucho más peligroso, canalizado desde aquellos que se dicen progresistas que intentan hacernos creer que esta directiva es un paso adelante en la defensa de los derechos humanos".

Además, SOS Racismo se pregunta si, con esta directiva, se avanza en derechos humanos cuando personas inocentes podrán ser retenidos hasta un año y medio en un centro de internamiento ycuando se van a internar y a expulsar a menores extranjeros no acompañados.

La Federación Estatal SOS Racismo entiende que "naturalmente no se trata de ningún avance, sino de uno de los más tristes y vergonzosos episodios de la Historia europea contemporánea".

Por ello, este colectivo insta a todos los agentes sociales a movilizarse ante esta directiva, "puesto que debemos impedir que los estados miembros la traspongan en sus legislaciones".

"Hoy el Gobierno español, con la votación de sus europarlamentarios a favor de la directiva ya ha dejado claro que apuesta por el racismo institucional", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
S