SOS RACISMO ACUSA A ESPAÑA Y FRANCIA DE "LEGITIMAR EL RACISMO INSTITUCIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de SOS Racismo acusó hoy al Gobierno español y francés de "legitimar el racismo institucional" por su intención de impulsar la coordinación policial frente a la inmigración clandestina.
SOS Racismo hace esta acusación en una nota de prensa en la que expresa su rotundo rechazo a la Declaración sobre Seguridad Interior que firmarán mañana Nicolas Sarkozy y Jose Luis Rodríguez Zapatero dentro del marco de la cumbre hispano-francesa y que incluye el fenómeno de la inmigración.
La ONG denuncia que "una vez más la política de inmigración se incluye y mezcla con la la lucha contra el terrorismo y la delincuencia".
Añade que "hablar de inmigración a la vez que denarcotraficantes y terroristas implica criminalizar la inmigración".
Además, destaca que "la propuesta de coordinar la detención de inmigrantes en situación irregular significa legitimar lapersecución y cacería de personas"
A su juició, "órdenes institucionales como las que se descubrieron en las comisarias de Madrid, no sólo han quedado en total impunidad sino que ahora se plasman en un documento oficial sin ningún tipo de rubor".
SOS Racismo concluye que "las detenciones colectivas, e indiscriminadas de personas inocentes son una fragante vulneración de los derechos humanos e impropias de un Estado democrático".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
S