INMIGRACIÓN

SOS RACISMO ACUSA A CORBACHO DE UTILIZAR A LOS INMIGRANTES COMO EXCUSA ANTE EL AUMENTO DEL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de SOS Racismo acusó hoy alministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de utilizar a los inmigrantes como excusa ante el aumento del paro.

Esta organización afirma en una nota de prensa que "Corbacho vuelve a la carga queriendo culpabilizar a la inmigración de la crisis y el paro".

"Corbacho lo único que hace, ante su incapacidad para presentar formulas para combatir el paro, es poner a las personas inmigrantes como excusa y chivo expiatorio de problemas que nada tienen que ver con la inmigración", añade.

En este sentido, SOS Racismo destaca que el ministro de Trabajo e Inmigración ya ha propuesto a los inmigrantes en paro que vuelvan a su país y ahora "habla de cerrar las pocas vías legales de entrada".

"Sus formulas xenófobas anti-inmigración, no son medidas contra la crisis, no tienen eficacia alguna en el empleo, sólo son cortinas de humo, que promueven el racismo", sentencia la ONG.

Además, SOS Racismo advierte del aumento de la economía sumergida si, finalmente, apuesta por prohibir la contratación en origen.

"El discurso de Corbacho de culpabilización y rechazo a la población inmigrante, generalizado ya a cualquier trabajador o trabajadora que haya migrado, hayan logrado o no regularizarse, es muy peligroso, fomenta la xenofobia generalizada poniendo a las personas inmigrantes, falsamente, en el ojo del huracán", concluye.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
M