INMIGRACIÓN

SOS RACISMO ACHACA LAS ÚLTIMAS MUERTES AL "BLINDAJE CADA VEZ MÁS FUERTE" DE LAS FRONTERAS EUROPEAS

MADRID
SERVIMEDIA

SOS Racismo culpó hoy de las últimas muertes de inmigrantes que viajaban hasta España en patera al "blindaje cada más fuerte de las fronteras y la vigilancia en el mar" de Europa respecto al continente africano.

A su juicio, estas tragedias "son consecuencia directa de la política de inmigración que cierra las vías normales de entrada, dejando como única alternativa viajes cada vez más caros y peligrosos".

Además, esta organización se quejó en un comunicado de que, "ante este drama humano evitable", Europa y España "cierran los ojos y continúan apostando por la Europa fortaleza mediante el blindaje de fronteras, control marítimo y expulsiones".

"El resultado", prosiguió, "es que se sigue dejando a miles de personas en situación irregular, se favorece el tráfico ilegal de personas y se promueve la tragedia de más muertes en el mar".

"Se contabilizan 4.003 muertes y desapariciones entre el año 1998 y 2007, pero seguramente es un dato que tan sólo se aproxima a la realidad, que posiblemente es aun mucho más dramática", concluyó SOS Racismo.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
A