SOS CUÉTARA COMPRA A UNILEVER EL NEGOCIO DE ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE, POR 630 MILLONES DE EUROS
- La CNMV suspende cautelarmente la cotización de la empresa compradora, tras hacer el anuncio
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La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy cautelarmente la cotización de la compañía SOS Cuétara a las 12.50 horas, inmediatamente después de que esta empresa comunicara que ha alcanzado un acuerdo con Unilever para la adquisición de su negocio Bertolli de aceite y vinagre, por un importe de 630 millones de euros.
De esta cantidad, 560 millones de euros se corresponden con los diferentes activos que forman parte de la transacción y 70 millones es capital circulante.
La transacción está estructurada como una licencia mundial y perpetua con respecto a la marca Bertolli para aceite de oliva y vinagre premium.
La operación incluye la venta de las marcas de aceite Maya, Dante y San Giorgio, tanto de aceite de oliva como aceite de semillas, y también las instalaciones productivas de Inveruno en Italia.
El negocio adquirido por Grupo SOS obtuvo unas ventas en 2007 de 380 millones de euros y un Ebitda pro forma en 2007 de 60 millones de euros.
Esta transacción es, según SOS Cuétera, "absolutamente estratégica" para el grupo y "refuerza nuestra posición de liderazgo mundial de aceite de oliva. Grupo SOS enfoca sus esfuerzos junto con Unilever en la dieta mediterránea, y los beneficios de dicha estrategia se verán reflejados en ambos grupos y en los consumidores".
La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de la misma por las autoridades de competencia de Italia, Estados Unidos y Alemania.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
CAA