SOS ALDEAS INFANTILES SUBASTARÁ UN BALÓN DE FÚTBOL GIGANTE PARA FINANCIAR PROYECTOS PARA NIÑOS SIN HOGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización SOS Aldeas Infantiles subastará un balón de fútbol gigante firmado por destacadas figuras del deporte, para financiar la campaña "Seis Aldeas 2006", que ha organizado conjuntamente con la FIFA, con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de Alemania.
Las pujas por el balón, que mide 1,3 metros de diámetro se pueden hacer a través de la sección "Estrellas y Obras Benéficas" de la página web especializada en subastas www.ebay.de áhttp://www.ebay.deé, hasta el próximo 10 de julio.
Entre los deportistas que lo han firmado se encuentran Bobby Charlton, que jugó en la selección inglesa que ganó los mundiales en 1968; Rudi Völler, delantero de la selección que ganó el mundial de Italia 1990; el tenista Boris Becker; el corredor de Fórmula I brasileño Rubens Barrichello y la campeona mundial de natación Franziska von Almsick.
El esférico se adjudicará al mejor postor y se hará entrega del mismo en Munich el próximo 11 de julio, en un evento organizado por la FIFA y Avaya, empresa de sistemas de comunicación global para empresas, proveedora de la red de comunicación utilizada durante el Mundial de Fútbol de Alemania, que colabora de forma habitual con SOS Aldeas Infantiles.
Los beneficios de la subasta se invertirán seis nuevas aldeas de la ONG, que ya se encuentran en construcción, en Brasil, Méjico, Nigeria, Sudáfrica, Ucrania y Vietnam, que beneficiarán a un total de 1.000 familias y en torno a 5.000 niños y adolescentes.
La ONG sigue recaudando fondos para este proyecto, que precisará un total de 18 millones de euros en financiación.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
V