SORTEOS DE COCHES Y PAQUETES DE VACACIONES REDUCEN EL ABSENTISMO LABORAL DE LOS EMPLEADOS DE CORREOS EN GRAN BRETAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Royal Mail, el operador público de correos británico, ha puesto en marcha con éxito un programa de incentivos para la reducción del absentismo laboral que incluye sorteos de coches y paquetes de vacaciones.
La iniciativa fue lanzada el pasado mes de agosto, y consistió en sortear 37 coches y 75 vales de vacaciones valorados en 17.647 y 2.941 euros respectivamente, entre el personal que en los últimos seis meses no había faltado ningún día a trabajar por enfermedad. En esos sorteos participaron 170.000 trabajadores de Royal Mail y Parcelforce Worlwide, la división de paquetería de la empresa pública, según informa "The Guardian".
Como premio de consolación, también se distribuyeron vales de vacaciones de 220 euros entre 90.000 de estos trabajadores.
Desde que comenzó el sistema de incentivos, hace ahora seis meses, los niveles de asistencia se han incrementado más del 10%, lo que equivaldría a haber contratado a 1.000 personas más.
La dirección de Royal Mail está tan satisfecha con los resultados, que proyecta prolongar este programa otros doce meses, ofreciendo 800 premios.
En la nueva fase, los empleados postales que no hayan faltado en los últimos seis meses por enfermedad, tendrán la oportunidad de ganar uno de los 390 vales para vacaciones valorados en 404 euros que se sortean, y si no han faltado en los doce meses anteriores, también podrán participar en el sorteo de 39 coches.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
LVR