SORTEO. AZNAR AFIRMA QUE EL SORTEO FUE "GLOBALMENTE JUSTO" Y NO SE REPETIRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Gobierno, José María Aznar, reiteró hoy en el pleno del Congreso que el sorteo de los excedentes de cupo no se repetirá porque fue "globalmente justo y plenamente legal". Cualquier otra solución, insistió, "acarrearía muchos más perjuicios para todos".
En respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, durante la sesión de control al Gobierno, Aznar precisó que el Ejecutivo tendrá en cuenta lo que puedan decidir los tribunales de Justicia en este sentio.
Tras expresar su deseo de que "esas incidencias no se vuelvan a producir", resaltó que "todo el proceso ha respetado la legalidad y los principios de justicia y equidad", con "independencia que circunstancias concretas que, si es necesario, deberán ser administrativamente corregidas".
Sin embargo, el portavoz del Grupo Socialista insistió en que el sorteo fue "a todas luces manifiestamente injusto" y recordó que, incluso, "fue reconocido por sus propios representantes".
Eguiagaray dijo qu una parte de los aspirantes a excedentes de cupo han tenido "hasta un 50% más de probabilidades" de resultar elegidos, y "no puede ser que, en nombre de la igualdad, unos acaben por ser mucho más iguales que otros".
"Es bastante inaceptable", dijo, "que primero negaran el desaguisado, después le hayan echado la culpa al órgano de de loterías nacionales y finalmente hayan dicho que no piensan rectificar con el argumento de que se aguanten".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1997
CLC