SORPRESA EN SEVILLA ANTE LA LIBERACION DE TRES DE LOS CUATRO INSUMISOS VALENCIANOS ENCARCELADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La noticia de la liberación provisional de tres de los cuatro insumisos encarcelados en Valencia, sorprendió esta tarde en distintos ámbitos sociales hispalenses, especialmente sensibilizados porque al insumiso sevillano Francisco Javier Batres le siguen negando laposibilidad de acogerse a esa misma situación.
Los insumisos valencianos, que, junto a su cuartocompañero, fueron condenados por los juzgados 1 y 2 de Albacete a dos años, cuatro meses y un día de prisión, por negarse a cumplir la Prestación Social Sustitutoria, abandonaron hoy el Centro Penitenciario Valencia II con permiso de régimen abierto en tercer grado, según informaron fuentes penitenciarias.
José Luis Batres, hermano de Francisco Javier y miembro del Movimiento de Objeción de Conciencia MOC), dijo a Servimedia que la concesión del permiso de régimen abierto a esos tres jóvenes puede estar motivada por la gran presión popular que en Valencia se ha desatado sobre el caso.
Asimismo, Batres denunció que el Gobierno está adoptando una actitud de marginalidad con respecto a estos insumisos, de difícil explicación.
El pasado día 20 de julio, hubo un concierto en la capital valenciana en el que actuaron Lluis Llach y Luis Eduardo Aute, entre otros artistas, en solidaridad con los insumios encarcelados.
Fuentes penitenciarias sevillanas aseguraron a esta agencia que el retraso de la salida de Francisco Javier Batres se debe, simplemente, a una cuestión de tipo administrativo.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1991
L