SORPRESA POR EL NOMBRAMIENTO DE AURELIO BARREDA COMO PRESIDENTE DEL PARQUE NATURAL DEL ENTORNO DE DOÑANA, SEGUN CASTROVIEJO

HUELVA
SERVIMEDIA

El parlamentario andaluz del PSOE, Aurelio Barreda, ha sido nombrado nuevo presidente del Parque Natural del Entorno e Doñana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, según informaron hoy fuentes oficiales.

Aurelio Barreda sustituye en el cargo al también socialista José Antonio Saínz de Baranda, que dimitió de su cargo en las últimas semanas por motivos personales que "nada tienen que ver" con el conflicto por el que atraviesa la comarca que circunda el parque nacional, según manifestó en si día Saínz de Baranda

El nuevo presidente del Parque Natural del Entorno de Doñana estuvo al frente de la Delgación de la Junta de Andalucía en Huelva antes de que le designasen parlamentario andaluz.

El nombramiento de Aurelio Barreda ha sido acogido con incertidumbre y "sorpresa" por parte de el ex dierctor de la Estación Biológica de Doñana, Javier Castroviejo, al entender que "no se puede opinar sobre alguien al que no se cocnoce y al que no se le recuerda ningún crago relacionado directamente con la preservación del medio ambiente".

SER SOCIALISTA

Para el ex director de la Estación Biológica de Dñana, "sobran los comentarios sobre la política que la Junta de Andalucía desea para el entorno de Doñana después de saber que lo único que se conoce de este señor es que forma parte del PSOE andaluz".

No obstante, Javier Castroviejo ha pedido al presidente del parque natural que "tenga capacidad de diálogo y entendimiento" con las localidades que circundan la reserva ecológica.

Respecto al estado actual de conservación del Parque Nacional de Doñana y su entorno, el también miembro del Consejo Suerior de Investigaciones Científicas (CSIC), aseguró que la reserva "no se puede encontrar peor".

"La degradación de los sistemas naturales no se ha detenido y los recursos de la zona se han empobrecido hasta tal punto que en la historia de Doñana, nunca ha estado la reserva tan mal como ahora", explicó, al tiempo que realizó un llamamiento al presidente del Patronato de Doñana, el socialista Enrique Barón, "para que se ponga manos a la obra cuánto antes, sin dilación".

Por otro lado, el PSOE y e PP pactaron ayer en el Parlamento andaluz el desdoble de la polémica carretera H-612 que une Almonte con Matalascañas, en la provincia de huelva, en contra del dictámen del comité internacional de expertos que estudió el desarrollo social y económico de la zona.

Izquierda Unida (IU) rechazó la proposición no de ley que presentó al PP reivindicando este proyecto, minetras que el Partido Andalucista (PA) se abstuvo por considerar que para la ejecución de este desdoble "habría que realizar antes estudio en profundidad que señalasen su impacto medioambiental".

El nuevo trazado de la carretera que bordea el Parque Nacional de Doñana se realizará aprovechando el espacio viario actual.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
M