SORPRESA EN INDUSTRIA POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO CONTRA ESPAÑA POR TRABAS A LA IMPORTACION DE VEHICULOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria y Energía mostró hoy su "sorpresa" ante la decisión de la Comisión Europea (CE) de abrir un procedimiento de infracción a España por trabas de la legislación española a la importación y matriculación de vehículos.

Fuentes del Gabinete de Prensa de Industria indicaron que los responsables del ministerio "están sorprendidos, orque están viajando a Bruselas y están en contacto con la Comisión Europea, y ayer no les han dicho absolutamente nada sobre alguna infracción" y sobre los problemas que hay en España en esa materia.

Las mismas fuentes aseguraron que en la importación de vehículos nuevos no hay ningún problema, porque "la legislación española se adapta completamente a la europea", y que ha habido algunos casos de discrepancia, pero mínimos, en la inspección técnica que se pasa a los vehículos importados usados.

xplicaron que la realización de esta inspección está regulada por el decreto sobre matriculación del año 1986, que establece que todos los vehículos españoles y extranjeros deben estar homologados y pasar una inspección técnica.

No obstante, las fuentes consultadas apuntaron que el Gobierno tiene la intención de modificar este decreto para que no quede ninguna duda sobre el asunto y no haya ningún tipo de problemas, aunque matizaron que la modificación será "mínima", porque "las homologaciones e inspeciones técnicas de vehículos se realizan como en todos los países".

Según las fuentes consultadas, en el ministerio están "sorprendidos porque no les han comunicado nada sobre qué problemas hay y no han tenido ninguna queja oficial. Se cumplen absolutamente todas las normas y son las mismas que para todos los países de la Unión Europea".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
NLV