SORPRENDIDA ROBANDO EN UN CONVENTO DE MONJAS EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, viernes, en San Sebastián a una vecina de Rentería, de 29 años de edad y cuyas iniciales son MT.C.M., tras ser sorprendida "in fraganti" robando en el interior de un colegio de monjas, según informó hoy la Policía vsca. La ahora arrestada, que había logrado hacerse con varios sobres que contenían dinero, trató de agredir a una de las religiosas.

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, las religiosas de un colegio de San Sebastián se pusieron en contacto con la Ertzaintza alertando de que momentos antes se habían percatado de la presencia de una mujer ajena al centro, merodeando por diferentes dependencias del mismo. Según indicaron, la mantenían en ese momento retenida en uno de los habitáculos del convento por lo que una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar.

Una vez allí, los agentes pudieron saber que la sospechosa al verse sorprendida había intentado agredir a una de las monjas. Los ertzainas identificaron a la joven, detenida en anteriores ocasiones por la comisión de diferentes robos.

En poder de ésta encontraron varios sobres conteniendo dinero que había robado en el colegio, según pudieron confirmar las propias religiosas. Por ello, MT.C.M. fue detenida y trasladada adependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, antes de ser puesta a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2002
J