VENEZUELA

SORIANO DICE QUE LOS SINDICATOS QUIEREN DESTRUIR TELEMADRID "EN BENEFICIO DEL PSOE Y DE LOS CANALES PRIVADOS AFINES"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, ha asegurado que la huelga de 24 horas que han convocado para mañana los sindicatos en su cadena forma parte de una campaña orquestada "para destruir Telemadrid en beneficio del PSOE y de los canales privados afines".

En una entrevista que hoy publica "El Mundo", Soriano afirma que las organizaciones sindicales "han tomado esta cadena como campo de batalla política, porque no hay ninguna justificación laboral para su postura".

El responsable de Telemadrid recuerda que la dirección firmó un convenio colectivo para cuatro años que está vigente hasta diciembre de 2007, y asegura que, además, hay viabilidad empresarial y saneamiento financiero.

"No hay razones laborales para trasladar a la plantilla un clima de inquietud. Por ello, creo que la huelga obedece a motivos políticos", indica.

En cuanto a las acusaciones de manipulación informativa en Telemadrid, Soriano dice que a su canal "no le gana ningún otro autonómico en pluralidad, en veracidad informativa y en rigor". "La acusación de manipulación informativa es un recurso, casi un tópico, que surge cuando se acercan procesos electorales".

Sobre el descenso de audiencia de Telemadrid, comenta que sus programadores han renunciado a los programas del corazón, a los "reality" y a las telenovelas, "que son los géneros que dan más audiencia", y además la cadena se está viendo afectada por la fragmentación de cuotas que afecta a todo el sector por el nacimiento de La Sexta y Cuatro.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
JRN