SORIA PREPARA UN GRAN RECIBIMIENTO A ABEL ANTON Y FERMIN CACHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Soria prepara ya los actos de recibimiento y homenaje a los atletas Abel Antón, desde ayer campeón del mundo de maratón, y Fermín Cacho, medalla de plata en la preba de 1.500 metros, según explicó hoy a Servimedia Javier Jiménez, alcalde de la ciudad.
Entre otras cosas, está previsto que ambos, acompañados del entrenador, Enrique Pascual, saluden al pueblo de Soria desde el balcón del Ayuntamiento y tengan "un recibimiento propio del palmarés deportivo que poseen".
Javier Jiménez comentó que "Fermín Cacho tardará unos días en llegar a Soria porque se ha ido a unas pruebas que se celebran en Zurich". Por este motivo, aunque la llegada a la ciudad de AntónPascual puede ser hoy mismo, aún no hay confirmación de los actos que se van a celebrar ni fecha de los mismos.
El alcalde de Soria tampoco descartó la posibilidad de que los atletas "se vayan a descansar unos días" antes de este homenaje y añadió que "aún ni siquiera sabemos si el homenaje será para los dos deportista a la vez o se lo haremos primero a Abel y luego a Fermín, cuando llegue".
Lo que sí confirmó Javier Jiménez es que la idea de la alcaldía de hacer una estatua a los dos deportista y a su entrenador "ha sido bien aceptada" por los partidos políticos y las instituciones de la ciudad, por lo que espera que "próximamente se estudie el proyecto".
La figura, que se instalaría en la llamada "zona de los pajaritos", donde están casi todas las instalaciones deportivas de la ciudad, sería, según Jiménez, un monumento "no sólo a la actuación de estos atletas y de su entrenador, sino al ejemplo de lo que es el deporte, el tesón, la constancia, el entrenamiento y el sufrimiento, como camin para llegar al medallero".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1997
CLC