SORIA PIDE AL GOBIERNO DE AGUIRRE QUE "DÉ LA CARA" Y LE ACUSA DE "CUESTIONAR EL ESTADO DE DERECHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, pidió hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "dé la cara" en el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés, y le acusó de "cuestionar el Estado de Derecho" al decir que no se ha demostrado que los médicos acusados de mala práctica médica no sean culpables.
"Hay que dar la cara" y no hay "que negar la evidencia", como están haciendo los miembros del Ejecutivo de Esperanza Aguirre cuando dicen que no tienen nada que ver en el caso del Severo Ochoa, afirmó Soria en una rueda de prensa ofrecida para informar sobre un plan de acción para mejorar la vida de los celiacos.
"La actitud de decir que no tenemos nada que ver (con las denuncias a médicos del Severo Ochoa) y decir que no se ha demostrado" que estos facultativos no sean culpables "es cuestionar el Estado de Derecho", insistió Soria.
"Lo que procede es hablar sobre la realidad y no negarla", finalizó el ministro de Sanidad y Consumo, quien añadió que la justicia ha sentenciado que no hubo mala praxis médica en las urgencias del Severo Ochoa.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
CAA