SORIA INSISTE EN QUE EL GOBIERNO HA ACTUADO "CON RAPIDEZ Y SEGURIDAD" EN LA GESTIÓN DEL ACEITE CONTAMINADO
- El PP le acusa de haber hecho "una gestión caótica y desafortunada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, insistió hoy en que su departamento ha gestionado "con rapidez y seguridad" y cumpliendo siempre con el principio de precaución la crisis del aceite de girasol contaminadoimportado de Ucrania.
Soria hizo esta afirmación en el Congreso de los Diputados, donde respondió a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular en la Sesión de Control al Gobierno.
Prueba de que el Ejecutivo español ha actuado bien ante este problema, argumentó Soria, es que la Unión Europea (UE) y los expertos han avalado su actuación.
"En menos de 48 horas", aseguró el titular de Sanidad y Consumo, "se retiró del mercado todo el aceite de girasol" y se sustituyó por botellas que no procedían de Ucrania y que, por tanto, se sabía a ciencia cierta que no estaban contaminadas.
Por su parte, la diputada Popular Dolors Nadal, acusó al ministro de haber hecho "una gestión caótica y desafortunada" que ha perjudicado al sector del aceite y ha causado una importante alarma social entre la población.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
I