SORIA: "ES XENOFOBIA PEDIRLE A LOS INMIGRANTES QUE DONEN SUS ÓRGANOS, PERO QUE NO SE HAGAN MAMOGRAFÍAS"
- Según el ministro de Sanidad, los inmigrantes utilizan las Urgencias un 15% menos que el resto de los madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria afirmó hoy que un desayuno informativo organizado por Servimedia que "es xenofobia pedirle a los inmigrantes que donen sus órganos. Sus riñones son buenos, su hígado es bueno. Les decimos, que paguen impuestos, que realicen los trabajos que menos nos gustan a los españoles, pero luego les decimos que no se hagan mamografías. Eso es intolerable, es xenofobia".
Soria, contestataba así a las declaraciones realizadas por Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía del Partido Popular quien hace unos días acusó a los inmigrantes de colapsar los servicios de urgencia.
"Las urgencias no están colapsadas por los inmigrantes. Según datos de la Comunidad de Madrid el uso que hacen los inmigrantes de los servicios de urgencia es un 15% menor que el que hace el resto de la población. Por lo tanto echarle la culpa de la saturación de las Urgencias de Madrid a los inmigrantes no es correcto", denunció Soria.
"Los inmigrantes contribuyen ya en un 6,2% al presupuesto destinado a la Sanidad y consumen un 4,6% de los gastos. Por lo tanto, tienen un saldo positivo. Esto no es raro porque es una población joven", señaló a Servimedia Soria.
El ministro de Sanidad cree que cuando se acusa a los inmigrantes de colapsar las urgencias es porque no se quiere afrontar el problema. "Los economistas nos han explicado que sin la inmigración no se hubiera producido el salto económico que se ha dado en España. Por lo tanto, echarle ahora la culpa a los inmigrantes de que las urgencias están colapsadas es poner el foco del problema en otro lado".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
I