SORIA "DECEPCIONA" A LOS ENFERMEROS DE SATSE PORQUE "VUELVE A PROMETER" LO MISMO QUE EN LA LEGISLATURA PASADA
- El sindicato pide al ministro "soluciones urgentes" para los problemas de la enfermería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería Satse calificó hoy de "decepcionante y continuista" la comparecencia del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ayer en la comisión del mismo nombre del Congreso de los Diputados, porque "volvió a prometer lo que prometió en la legislatura anterior".
Las propuestas hechas ayer por Soria en el Congreso "son poco creíbles", ya que "vuelve a prometer lo que prometió en la legislatura anterior" y adopta compromisos "poco verosímiles" que "defraudan las expectativas de los profesionales de enfermería", aseguró el citado sindicato en un comunicado.
Para Satse, la no convocatoria del Foro Marco para el Diálogo Social, "que ha celebrado una sola reunión en más de dos años, es una prueba del escaso espíritu de colaboración del Ministerio de Sanidad y su tímida apuesta por solventar los problemas de los Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS)".
La organización sindical recordó que este órgano es el responsable de velar por el desarrollo armónico de los recursos humanos en el SNS y "quien debe tratar asuntos pendientes de gran relevancia para la prestación de la asistencia sanitaria".
Estos enfermeros pidieron al ministro "soluciones urgentes"ante la falta de profesionales sanitarios en los centros de trabajo.
Además, añaden, "es prioritaria la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales, así como la configuración de la nueva clasificación profesional".
Por último, el sindicato celebró que ahora Soria se comprometa a alcanzar un Pacto por la Sanidad, pues es una demanda que Satse le trasladó en diferentes ocasiones, como también hizo a su antecesora en el cargo, Elena Salgado, y que, dice, no tuvo respuesta por parte del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
F