SORIA ASEGURA QUE INSISTIRÁ EN LAS POLÍTICA PREVENTIVAS CONTRA LAS DROGAS PESE AL DESCENSO DEL CONSUMO DE COCAÍNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró hoy que las últimas estadísticas que revelan un descenso del consumo de drogas entre los jóvenes españoles no "hará bajar la guardia" a su departamento.
El ministro hizo estas declaraciones tras el acto de entrega de los premios del concurso nacional dirigido a niños "El secreto de la buena vida", que se celebró hoy en la sede del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Soria se refería a los datos de la evaluación de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), presentados esta semana y que revelan un descenso del consumo de cocaína entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años en España.
El ministro señaló que la prevención "es una actividad que debemos mantener permanentemente" y recordó la reciente aprobación del Plan Estratégico para los próximos ocho años, al tiempo que aseguraba que "estamos trabajando en un Plan de Acción para los próximos cuatro".
Asimismo, felicitó a laDelegación del Gobierno por los resultados cosechados con las acciones dirigidas a combatir el tráfico y consumo de drogas y también a "todos los que en esta sociedad luchan" contra ella y "realizan actividades como la de hoy".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2009
J