SORDOS. EL GOBIERNO DESTINA 257 MILLONES PARA INSTALAR TELEFONOS DE TEXTO PARA SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a suscribir un convenio de colaboración con varias comunidades autónomas para la instalación de teléfonos de texto destinados a las personas sordas, cuyo importe supera los 257 millones de pesetas.
El acuerdo permitirá la comunicación de un millón de personas con problemas e audición, gracias a la instalación de teléfonos de texto en todo el país, tanto de uso privado como público.
Del colectivo con dificultades de audición, 120.000 personas tienen sordera profunda, 400.000 sufren sorderas unilaterales y 600.000 no pueden seguir una conversación sin prótesis auditiva, lo que supone que un 23,8 por mil de la población tiene alguna limitación auditiva.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de otro convenio de colaboración entre el Ministerio e Trabajo y Asuntos Sociales y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que permitirá la realización de un estudio sobre "La soledad en la población española" por un importe de más de 9 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
L