Laboral

Sordo (CCOO) tacha de “previsible” el ‘no’ de CEOE a la reducción de la jornada y avanza que se iniciarán reuniones con los partidos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, destacó este jueves que el ‘no’ formal de la CEOE a la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales era “previsible”, por lo que apostó por seguir avanzando para aprobar la medida, para lo que anunció que la próxima semana empezarán a celebrar los sindicatos reuniones con partidos políticos de cara a la tramitación parlamentaria.

Así se expresó Sordo en el marco de la jornada ‘Los organismos autónomos de solución de conflictos como instrumentos útiles para el abordaje de nuevos retos en el mundo del trabajo’, organizada por CCOO, en colaboración con la Fundación SIMA.

Sordo señaló que “para nada” les ha sorprendido la negativa de la patronal, porque “era previsible”, pues “nos veníais oyendo desde hace tiempo que las reuniones estaban siendo una especie de bloqueo permanente por parte del de CEOE”.

Ante la reunión que mantiene convocada el Ministerio de Trabajo para el lunes, el máximo responsable de CCOO comentó que el Gobierno tiene que “tomar una iniciativa legislativa y tiene que tratar de legislar en este terreno de la reducción de jornada”.

Con todo, insistió reiteradamente en que ahora mismo, “la verdad es que ha cambiado la prioridad”, pues el sindicato está “totalmente centrado” en lo sucedido en Valencia por la DANA.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2024
DMM/gja