RSC

SORAYA SÁENZ ASEGURA QUE LOS ESPAÑOLES "TIENEN DERECHO A PEDIR A ZAPATERO QUE HAGA ALGO POR ELLOS" A CAMBIO DE SU "SILLÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz Santamaría, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "haga algo por los españoles que le han cedido el sillón" al frente del Ejecutivo por "cuatro años" y tome las medidas necesarias para hacer frente a la crisis económica.

La diputada popular preguntó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados si la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, considera que "las políticas del Gobierno contribuyen a la riqueza y bienestar del país".

Sáenz indicó que "Zapatero le dijo a Sarkozy (antes de la cumbre de Washington) que le daría'todo' lo que le pidiese por una silla para unas horas". Por eso, le pidió que ahora "haga algo por los españoles que le han cedido el sillón (presidencial), ese que esta vacío, por cuatro años".

Sáenz de Santamaría reprochó a De la Vega que las familias, los jóvenes y las mujeres vivan ahora "peor" con el Gobierno socialista y por eso se preguntó "para quién gobierna" el PSOE.

"El balance de hoy es paro, recesión y desigualdades", continuó, "pero peor es que usted rechace y no escuche las medidas que otros traemos para mejorar la situación. A veces, parece que ustedes prefieren que España siga en crisis antes que aceptar cualquier propuesta del Partido Popular".

La vicepresidenta primera del Gobierno reprochó a los populares que "no aprendan nunca" y "siempre estén racaneando" y "apropiándose" de los éxitos de los demás gobiernos.

En este sentido, apuntó que el Gobierno "trabaja aportando soluciones", frente a la "política de mesa camilla" que continúa desarrollando el PP, y les instó a dejar ya "el furgón de cola y subirse a la locomotora del progreso".

De la Vega reprochó a los populares su defensa de las políticas "neoliberales" que han provocado la crisis y lamentó que los dirigentes del PP hayan apostado por hacer una "oposición a golpe de titular y de radiofórmula".

Entre las protestas de las bancadas del PP, la vicepresidenta se refirió a la situación de la sanidad madrileña y dijo a los populares que han tenido que "poner freno a la sinrazón de (impartir la asignatura de Educación para la) Ciudadanía en inglés", en la Comunidad Valenciana.

Además, la ministra de Presidencia criticó que "mientras todos estamos trabajando con las empresas para poner soluciones", el PP se pelea "sin piedad por el control de las cajas de ahorros", en referencia a la legislación promovida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la regulación de las cajas de ahorros madrileñas, que podría afectar a la dirección de Caja Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
CAA